Ma. De Jesús Tagle estaba investigando sobre 7 supuestos inmortales, todos ellos viviendo en la ciudad de México, a través un personaje llamado Chinto que la contacto, y el cual le dio documentos de una investigación que el estaba llevando a cabo hacia 30 años.
Cuando la investigación comenzaba a tornarse interesante por las pesquisas que se empezaron a dar, Chinto murió en circunstancias extrañas.
Pero la investigación siguió adelante, pues Ma. De Jesús ya estaba muy metida, y tenía información muy comprometedora.
La historia empieza en la época de la conquista, cuando un sacerdote mexicano con tal de tener privilegios con los españoles, les prometió darles un elixir que consistía en una mezcla exacta de 7 diferentes magueyes.
El doctor Alberto Suárez quiso continuar estas investigaciones a pesar del riesgo existente, y decidió viajar a España donde se llevó la gran sorpresa de su vida.

Se topó con esta enigmática foto de principios de siglo, en la cual el parecido de uno de sus personajes con el presidente del gobierno, Zapatero, era asombroso.
Sus investigaciones prosiguieron dando lugar a descubrimientos tan increíbles como el desconocido pasado de Zapatero, su estricto celo en todo lo que se refiere a su tratamiento con cualquier persona que tenga que ver con la medicina, y los estudios sobre ese personaje de 1900 cuya historia se pierde alrededor de 1965, época en la que aparece Zapatero.
La prueba determinante fue el contacto que mantenía el presidente del gobierno con aquellos 7 supuestos inmortales del estudio inicial.